Actualmente hemos convertido los celulares en un artículo de primera necesidad e indispensables para la "comunicación" (De esto hablaremos en la siguiente entrada), y el contacto con el mundo. Cuando hace tan sólo un par de decadas, la vida de un estudiante era perfecta y posible sin internet, los niños tenían juguetes, expresamente fabricados para ser juguetes de niños, las amas de casa tenían juntas en las escuelas de sus hijos, organizandose a la perfección, con un contacto cara a cara. La gente se conocía, se hacían amigos e incluso se casaban y formaban familias sin la necesidad de las redes sociales.
Todos los medios de comunicación vinieron a enriquecer y a facilitar nuestra vida, ahora es posible conocer en tiempo real lo que pasa al otro lado del mundo, conocer su cultura, inclusive tener amigos. También se facilitó el acceso al conocimiento, y con ello aumentaron las posibilidades para cualquier persona de estudiar y poder aspirar a algo más en la vida, aumentó la capacidad de soñar, y de luchar por esos sueños.
Sin embargo, los jóvenes, las señoritas, los niños somos más bombardeados por contenidos nocivos, robandonos más rápido la inocencia, la infancia, siendo mucho más fácil obtener pornografía, por poner un ejemplo, en segundos y que nadie se entere, que llenemos nuestras mentes y corazones de eso, aumentando así los riesgos a caer en adicciones, cualquiera que sea.
Creo que los celulares vienen a ser una herramienta de ayuda para nuestra vida diaria, sin embargo no es algo vital, no lo necesitamos para vivir, sin celular no nos moriremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario